Nunca eres demasiado viejo para empezar a ejercitarte
La dieta y la cultura del ejercicio están llenas de caras nuevas y jóvenes hoy en día… Pero eso no significa que si no eres “joven” no puedes empezar a ejercitarte y a mejorar tu estilo de vida.
¡Al contrario! Los estudios muestran que los adultos que por lo general no se ejercitan, pueden experimentar muchos beneficios derivados de empezar a moverse, hacer entrenamiento con pesas y la actividad aeróbica. “No importa si no te has ejercitado de forma regular a lo largo de tu vida, todavía puedes derivar beneficios del ejercicio cada vez que empiezas”, dice el investigador principal, el Dr. Leigh Breen.
Algunos trucos para empezar
Si tienes 50, 60, 70 o incluso 80, puedes cosechar los beneficios de una rutina de ejercicio diario siguiendo los pasos apropiados:
– Pregunta primero a tu médico. Consulta con tu médico sobre el mejor régimen para tu edad y cualquier condición de salud o preexistente.
– Comienza despacio. No necesitas tener el nivel de desempeño de un atleta de 20 años de edad para empezar a ver resultados o hacer que valga la pena. El simple hecho de ejercitarte puede mejorar tu estado de ánimo, tu salud física y mental. Empieza con sesiones pequeñas de 15 minutos e incrementa la intensidad y duración con el tiempo a medida que tu cuerpo se acostumbra.
¿Por qué no iniciar esta rutina de ejercicio de 10 minutos para empezar a sudar?
– No te frustres. Si tienes problemas de movilidad o no puedes hacer algunos movimientos, esto es perfectamente normal, y no debería ser una fuente de estrés. Tomar tu régimen día a día hará que entiendas tu propio cuerpo y sus límites.
– Céntrate en la fuerza. Sí, el entrenamiento cardiovascular y en resistencia son importantes, pero no serán tan efectivos si no trabajas con tu fuerza. Bob y Brad, fisioterapeutas profesionales, comparten contigo algunos ejercicios importantes para incorporar en tu rutina:
– Haz que sea algo social. Inscribirte en clases en grupo o conseguir un compañero para tu nueva rutina de ejercicios puede ayudar con la motivación y la responsabilidad. Si te sientes intimidado con las clases en grupo, trae un amigo, te sentirás menos cohibido y más apoyado.
¡No malgastes más tiempo! El momento para cambiar tu estilo de vida es ahora y ORGANO apoya esa decisión. Tenemos productos para ayudarte a sentir y lograr lo mejor de ti, prueba con nuestras meriendas OGX FENIX para un impulso de energía o para incorporar a tus comidas diarias.