Aspirante a Miss Universo es de Utah

Miss Utah es hija de padre norteamericano y madre venezolana, nació en Sarasota, Florida, luego se mudaron a Utah. Noelia Victoria Voigt, habla perfecto español, ya que creció con dos culturas. Estudió Diseño de Interiores en la Universidad de Alabama y en el 2021 lanzó su primer libro “Maddie la valiente” que habla sobre el acoso escolar.

Noelia Victoria, quien es oficialmente Miss Utah se convirtió en la mujer más bella del país a los 22 años, de origen venezolano se coronó como Miss USA 2023 y será la encargada de representar a Estados Unidos en el concurso de belleza más importante del mundo, Miss Universo que se realizará en El Salvador el 18 de noviembre del 2023.

Noelia Voigt, al alzarse con el título de Miss USA 2023, consigue su pase directo para representar al país norteamericano en Miss Universo. La reina de belleza de Utah es de origen hispano, ya que su madre es venezonlana, por lo que habla perfectamente español y su objetivo es lograr “romper barreras”.

El concurso de belleza más importante de Estados Unidos, Miss USA 2023 se llevó a cabo en Reno, Nevada. En el certamen se busca a la mujer que representará la belleza de la nación en Miss Universo, que en su edición 2023 se llevará a cabo el próximo mes de noviembre en El Salvador, donde participarán 80 concursantes de todo el mundo.

Después de varias competencias, actividades y entrevistas, el fin de semana 55 mujeres buscaron alzarse con el título de Miss USA de este año, pero solo una cumplió con los requisitos que el jurado buscó para tener una belleza integral que pueda representar al país.

Las cinco finalistas de Miss USA 2023 fueron:

  • Miss Utah, Noelia Voigt
  • Miss Hawaii, Savannah Gankiewicz
  • Miss Pennsylvania, Jasmine Daniels
  • Miss Wisconsin, Alexis Loomans
  • Miss Texas, Lluvia Alzate

Las cinco respondieron las preguntas elaboradas por el jurado y después de analizar las respuestas quedaron de la siguiente forma: la segunda finalista fue Miss Wisconsin, la primera finalista Miss Hawaii, convirtiendo a Miss Utah como la nueva Miss USA.

Cuando se coronó como Miss Utah 2023, expresó que deseaba “romper barreras” por su origen hispano y unir a la comunidad.

“Me siento honrada de ser la primera mujer venezolana-estadounidense en tener el título de Miss Utah USA, y estoy realmente ansiosa por romper barreras y cerrar la brecha entre las comunidades al poder hablar español y conectarme con la gran población hispana en Utah”, expresó Voigt durante una entrevista que publicó en Instagram.

Según su biografía, Noelia conoce perfectamente bien Venezuela, ya que viajó en constantes ocasiones, además sus abuelos siempre le hablaron de sus origenes, asegura que le gusta la comida típica del país, así como la música. Miss USA 2023, tiene gran experiencia en los certámenes de belleza, pues desde muy joven ha participado en varios.

Durante el certamen dio una de las mejores respuestas dentro de los concursos de belleza: “Como mujer bilingüe, venezolana-estadounidense, planeo conectarme con esa comunidad de personas porque los Estados Unidos de América es un país diverso, y una Miss USA debe poder representar a cada comunidad sin importar su origen, su raza, su origen étnico, cualquier cosa y me gustaría ser esa Miss USA”, respondió la candidata.

Noelia Voigt ahora comienza su camino para Miss Universo 2023, en donde su mayor anhelo es alzarse con el máximo título de belleza.

Miss USA 2023 fue el 72º certamen de Miss USA que se llevó a cabo el 29 de septiembre de 2023 en el Grand Sierra Resort en Reno, Nevada. Morgan Romano de Carolina del Norte coronó como su sucesora al finalizar el evento a Noelia Voigt de Utah, quien representará a Estados Unidos en el certamen Miss Universo 2023.