Festival de Cine de Sundance 2024 anuncia el programa de proyecciones de verano gratuitas.

PARK CITY, UT. Junio 14, 2024.

El Instituto Sundance, una organización sin fines de lucro, anunció el 13 de junio los detalles del programa para el Festival de Cine de Sundance 2024: Local Lens, una serie de proyecciones de verano gratuitas diseñadas especialmente para la comunidad local de Utah, estado anfitrión desde hace mucho tiempo.

El programa, que se llevará a cabo del 17 al 21 de julio en lugares de Park City y el condado de Salt Lake, brindará a los habitantes de Utah proyecciones gratuitas en interiores y exteriores de algunas de las películas más aclamadas del Festival de Cine de Sundance 2024, la mayoría de ellas aún no estrenadas.

Las ubicaciones de Park City incluyen The Ray Theatre y City Park, y las ubicaciones del condado de Salt Lake incluyen el anfiteatro Red Butte Garden, los cines Broadway Center y el Gallivan Center en Salt Lake City, así como los teatros Megaplex en Valley Fair Mall en West Valley City.

Local Lens es parte de la rica historia del Instituto Sundance en Utah, que apoya nuevas historias interesantes y artistas independientes innovadores al reunir al público.

Vea el programa completo a continuación con entradas gratuitas disponibles para reservar ahora para las proyecciones en www.sundance.org/local-lens.

Asegúrese de ver títulos con Aubrey Plaza, el músico Brian Eno, Joan Chen, Maddie Ziegler, Meghann Fahy, Melissa Barrera y más, además de direcciones destacadas y actuaciones de películas que se descubrieron y estrenaron en el Festival de Cine de Sundance 2024. que celebró la 40ª edición celebrada en Utah. 

A principios de este verano, los fanáticos del cine de Utah fueron parte del proceso de programación de Local Lens. El Festival de Cine de Sundance 2024 marcó un hito en su 40.ª edición y, en honor a ello, el público tuvo la oportunidad de seleccionar una película entre los contendientes que representan cuatro décadas diferentes del Festival.

El ganador del premio del público es 20 pies de estrellato, dirigida por Morgan Neville, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2013 y luego ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película Documental. Se proyectará al aire libre en el Gallivan Center el último día de Local Lens.

Además de las proyecciones, los cineastas locales de Utah tienen la oportunidad de participar en un evento de “Filmmaking Deep Dive” dirigido por programadores del Festival de Cine de Sundance. Aprovechando el éxito de nuestro evento de presentación el verano pasado, estamos encantados de ofrecer a los cineastas que buscan comentarios sobre el proyecto la oportunidad de conectarse con otros creativos, obtener conocimientos invaluables y una selección para presentar sus proyectos ante un panel de expertos. Encuentre todos los detalles a continuación.

“Cada año, Local Lens conecta a nuestra comunidad de Utah con películas y cineastas de Sundance. Estamos encantados de volver a presentar proyecciones gratuitas de verano con una selección curada de películas extraordinarias de nuestro Festival de Cine de Sundance 2024”, dijo Eugene Hernandez, Director del Festival de Cine de Sundance y Programación Pública. “La larga relación entre Utah y el Instituto Sundance ha construido y nutrido una base para nuestro Festival y esperamos darle la bienvenida a audiencias nuevas y recurrentes para que experimenten la programación de este verano, así como continuar ese viaje de descubrimiento juntos en el Festival de Cine de Sundance 2025. en Enero.

La selección de Local Lens de este año presenta descubrimientos reales en todos los sentidos y se presentará como parte de nuestra serie de proyecciones en interiores y exteriores antes de su estreno en cines o en streaming. ¡Nos vemos por allí!

About The Author