Los humanos virtuales, la próxima evolución de nuestros intercambios con el mundo digital

La próxima evolución de nuestros intercambios con el mundo digital serán los humanos virtuales y, según una de las empresas que desarrolla la tecnología, es sólo cuestión de tiempo antes de que todos tengan su propio gemelo digital.

Los asistentes de voz digitales como Alexa y Siri son una parte familiar de nuestras vidas, pero los humanos digitales prometen cambiar radicalmente nuestras interacciones en línea porque encarnarán a alguien como nosotros.

A diferencia de los avatares que pueden ser caricaturescos o abstractos, los humanos digitales pretenden ser indistinguibles de las personas reales.

Un humano digital puede ser un gemelo digital de una persona real (en función de sus rasgos anatómicos, físicos y biológicos) o un personaje ficticio (en función de la apariencia de un actor o generado íntegramente por ordenador).

De cualquier manera, están diseñados para que otros humanos digitales o personas reales puedan interactuar con ellos, y el hecho de que parezcan seres humanos reales tiene un gran impacto en esas interacciones.

Los seres humanos digitales están preparados para redefinir la forma en que las empresas, desde la atención sanitaria hasta el entretenimiento, se conectan con sus clientes. 

“Esta es la increíble realidad de los humanos digitales”, dice Jensen Huang, quien dirige Nvida, fabricante de los chips en los que se ejecutan los servicios de inteligencia artificial y desarrollador de Nvidia Ace, un nuevo conjunto de tecnologías de inteligencia artificial generativa humana digital. 

Huang señala que los avances en los modelos de lenguaje grande (LLM) multimodales y los gráficos neuronales nos acercan a un futuro de “computación impulsada por la intención, donde interactuar con computadoras es tan natural como interactuar con humanos”.

Humanos digitales: Cómo Hollywood se está preparando para los replicantes.

Celebridad virtual IMMA, desarrollado por Aww Inc.

Humanos fotorrealistas sintéticos de cuerpo completo, ya sean ficticios o el gemelo digital de una persona real, van aparecenr en una pantalla cerca de usted.

La próxima evolución del ser humano digital tendrá una relación más profunda con nosotros porque no sólo será fotorrealista, sino que también podrá conectarse con nosotros emocionalmente, dicen los expertos de la industria.

“Realmente pensamos en ellos como la siguiente capa de interactividad humana”, explicó Fay Wells de Soul Machines. “Creemos que este es realmente un camino hacia la inteligencia sobrehumana y hacia experiencias más humanas con IA que se ubican en la intersección de los mundos físico y digital”.

Crédito/NAB (National Association of Broadcasters)

About The Author