Renuncian Miss USA y Miss Teen USA a sus coronas por abuso e intimidación
Las madres de Miss USA y Miss Teen USA aseguraron que sus hijas renunciaron a sus coronas tras ser abusadas e intimidadas.
A principios de mayo, Noelia Voigt y UmaSofia Srivastava anunciaron que renunciaban a sus coronas como Miss USA y Miss Teen USA, respectivamente, por motivos de salud mental.
Tras la renuncia de Noelia Voigt y UmaSofia Srivastava a las coronas de Miss USA y Miss Teen USA, respectivamente, por motivos de salud mental, sus madres compartieron otras de las razones de sus hijas para dejar sus responsabilidades con el certamen de belleza.
En una entrevista con Good Morning America, Jackeline Voigt y Barbara Srivastava, madres de las ex reinas de belleza, aseguraron que sus hijas decidieron renunciar a sus coronas debido a los maltratos, abusos e intimidaciones que sufrieron durante los concursos de belleza.
“Quiero dejarlo claro: no se trata de lo que puedan obtener, de los premios… sino de cómo fueron maltratadas, abusadas, intimidadas y acorraladas”, alegó Bárbara. “El trabajo de sus sueños resultó ser una pesadilla”, aseguró.
La madre de UmaSofia contó que su hija sufrió intimidación por parte de la gerencia de Miss Teen USA, lo que hizo que perdiera oportunidades. Asimismo, aseguró que las redes sociales de su hija fueron vigiladas y controladas por la gerencia del certamen.
Por su parte, Jackeline contó a Good Morning America que empezó a sospechar que su hija no estaba bien luego de un incidente durante un desfile de Navidad. “Vi a Noelia tan estresada y dije: ‘¿Qué pasó? Y ella dijo: ‘Mamá, súbete al auto, súbete al auto’. Cuando me subí al auto, dije: ‘¿Qué pasó?’ Porque sé que un hombre le dijo algo pero no pude entenderlo”, contó.
“(El hombre) le dijo a Noelia: ‘¿Te gustan los viejos con dinero?’ E hizo que Noelia se sintiera muy, muy incómoda”, agregó.
Tras las declaraciones de las ex reinas de belleza y sus madres, la organización Miss USA aseguró a la cadena ABC que fomentan un ambiente saludable en el certamen de belleza.
“Estamos comprometidos a fomentar un ambiente saludable, comunicativo y de apoyo para todas las concursantes, campeonas estatales, campeonas nacionales y personal”, indicaron.
Recientemente, Noelia Voigt, coronada Miss USA 2023, y UmaSofia Srivastava, elegida Miss Teen EE UU 2023, renunciaron a sus coronas.
La primera en renunciar a la corona fue la venezolana-estadounidense. La primera semana de mayo, Voigt anunció en Instagram que renunciaba a su título “consciente del shock que esto puede suponer para muchos”.
“Nunca pongan en peligro su bienestar físico y mental (…) Da prioridad a tu salud mental, defiéndete y defiende a los demás usando tu voz, sin tener nunca miedo de lo que te depare el futuro”, escribió la joven en su cuenta de Instagram.
Una semana después, Srivastava tomó la misma decisión. La modelo de de 17 años anunció en su cuenta de Instagram que renunciaba a sus responsabilidades con el certamen de belleza debido a que sus valores ya se correspondías con los de la dirección de la organización Miss Teen USA.
En colaboración con La Opinión.