Nunca es tarde para comenzar a ejercitarte
Una nueva investigación sugiere que bastaría una rutina sencilla de ejercicios para ayudar a las personas mayores con problemas de memoria.
Los médicos han dicho desde hace mucho tiempo que la actividad física ayuda a mantener sano el cerebro. Pero el estudio financiado por el gobierno estadounidense se basa en las pruebas más prolongadas para determinar si el ejercicio físico tiene algún efecto una vez que la memoria empieza a fallar. Y el estudio se realizó en medio de una pandemia que sumó el aislamiento a la lista de riesgos a la salud mental de los participantes.
Los investigadores reclutaron a unos 300 adultos mayores sedentarios con un problema de memoria difícil de diagnosticar llamado deterioro cognitivo leve y que a veces, no siempre, es un precursor del Alzhéimer.
A la mitad se le asignó ejercicios aeróbicos y al resto movimientos de estiramiento y equilibrio que apenas elevaban su ritmo cardíaco.
Otro componente crucial fue que los participantes de los dos grupos recibieron atención de entrenadores que trabajaron con ellos en gimnasios de la YMCA en todo el país. Y cuando el COVID-19 cerró los gimnasios, los ayudaron a mantenerse en movimiento en casa a través de videollamadas.
Ahora que las cosas parecen estar volviendo a su curso “Normal” muchos individuos parecen reconocer que hacer ejercicio les trae un enorme b beneficio.
Si tienes unos minutos libres (A cualquier hora del día) date una vuelta por el gimnasio mas cercano a tu casa y veras que mas gente se esta involucrando con el ejercicio.
No eches en saco roto las recomendaciones de los expertos cuando te dicen que debes hacer ejercicio para tu propio bienestar.