Tu cerebro en el té

Tu cerebro en el té

ORGANO

El té es una bebida que siempre ha estado relacionada con el bienestar, los hábitos saludables y la claridad mental. ¿Pero sabías que esta simple hoja tiene propiedades nutritivas asombrosas para ayudar a tu cerebro a funcionar mejor y mejorar tu cognición?

Descubre los detalles sobre cómo el ayuda a tu cerebro a procesar y cómo puede hacerte aún más inteligente.

Nutrientes asombrosos del té para tu cerebro

El té es rico en polifenoles, cafeína, catequinas, antioxidantes y fitoquímicos, relacionados con la protección celular, la estimulación del metabolismo y la relajación.

Para empezar, los polifenoles son compuestos increíbles que reducen los radicales libres en tu cuerpo, reducen la inflamación, previenen los coágulos de sangre y combaten la pérdida de memoria en pacientes mayores.

Por otro lado, las catequinas previenen el daño celular al combatir los radicales libres y regulan la expresión de genes y proteínas en las neuronas para prevenir eventos neurodegenerativos.

Como hemos explorado, la cafeína fomenta la concentración de dopamina en el cerebro, dándote esa agradable sensación de energía, claridad y eficacia.

La L-Teanina es un aminoácido particular presente en las hojas de té y está relacionado con mejorar la atención, reducir la ansiedad (un posible efecto secundario de la cafeína) y aumentar la función cerebral.

¿Cuál es el mejor té para tu cerebro?

Varios estudios confirman que el té verde contiene mayores concentraciones de catequina EGCG (epigalocatequina-3-galato), rica en antioxidantes y el componente más potente de las hojas.

Sin embargo, el té rojo también es más bajo en taninos, compuestos naturales que interfieren con la absorción de algunos nutrientes como el hierro o el calcio. La ingesta saludable de té sugerida para un adulto es de 3 a 4 tazas por día, aunque esto puede provocar ansiedad, inquietud, falta de sueño e incluso acidez estomacal.

Ahora, ¿qué tal si enriqueces tu té con Ganoderma para una protección inmunológica y más vitalidad? ORGANO tiene té rojo y té verde que brindan todos los beneficios naturales de una taza de té, mejorados con el hongo Reishi para aumentar tu productividad y respaldar tu desempeño cognitivo.